viernes, 24 de junio de 2022

Compromiso de apoyo a la ciudadanía para trámites digitales

Mi compromiso:

El compromiso que aporto se dirige directamente a la ciudadanía, entiendo que para que la transparencia sea efectiva es necesario desarrollar su puesta en práctica directamente con el ciudadano, dedicar tiempo a la atención presencial para que cada persona sea consciente de los recursos que están a su alcance y del modo de utilizarlos.

Para ello, la inversión de tiempo en formar a aquellas personas con más dificultades se ve recompensada con una mayor autonomía en el futuro al disponer de los conocimientos adecuados.

Ideas que he votado:

- Impulsar definitivamente la interconexión entre Administraciones y simplificar los trámites al ciudadano

Creo que es necesario que esta interconexión sea plena para que se puedan cumplir los derechos recogidos en el artículo 53 de la Ley 39/2015, pues después de 7 años desde su entrada en vigor todavía hay ocasiones en que se requieren documentos elaborados por otra Administración o que el interesado ya ha presentado en otro momento o lugar.

- Una Administración digital sin barreras

Estoy de acuerdo con esta idea, creo que tanto en el desarrollo de los Portales como en la atención directa personal se debería prestar una mayor atención a aquellas personas que pueden tener mayores dificultades y que se trata de una asignatura pendiente de la administración en general.

-Facilitar los accesos a toda la información y procedimientos públicos en las Webs

- Fomentar el diseño orientado al usuario de las herramientas y plataformas digitales de las AAPP

En la misma línea que la idea anterior, para que la transparencia sea real el acceso a la información a través de cada Portal debería simplificarse para que funcione.

-Trabajo diario del personal

Para conseguir Transparencia real, entiendo que todos los empleados públicos debemos implicarnos en ello para que llegue efectivamente a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño colaborativo de servicios públicos

ACCESO DIGITAL PARA TODOS Mi proyecto está dirigido al fomentar el acceso digital para personas mayores o con discapacidad, creo que estos c...